usted se encuentra en: home > quienes somos
  • Quienes somos

    Egramar S.A. es una empresa con experiencia y en constante crecimiento, que refleja la excelencia tanto en sus logros como en sus productos, con un sobresaliente espíritu emprendedor, una búsqueda constante de profesionalidad, priorizando permanentemente las buenas practicas y técnicas de fabricación y la intencionalidad de mantener la mejora continua respecto a la calidad de sus productos por sobre todas las cosas.


En el año 1968, Egramar inicia su actividad como una sociedad de hecho, dedicándose simplemente a la fabricación de grasas bovinas refinadas para consumo doméstico y grasas para panificación, con una tecnología elemental, pero elaborando productos de calidad desde su inicio. Simultáneamente, con mucho esfuerzo la empresa logra adquirir los terrenos donde funciona en la actualidad la planta elaboradora de margarinas.

Ya en agosto de 1972, Egramar comienza a producir margarinas industriales como ser hoy sus marcas mas reconocidas BOVIGRAS, MARGOJALDRE, MARGASUAVE Y 24 DE OCTUBRE, teniendo como principales destinatarios de sus productos a fábricas de galletitas y tapas de empanadas, panaderías y distribuidores varios. La calidad de los productos elaborados hace que Egramar comience a tener un nombre en el mercado

Mientras la empresa se fue ampliando y desarrollando, tal como ocurre en el día de hoy y teniendo siempre como estandarte la calidad de sus productos y el servicio al cliente, logra instalarse como uno de los líderes en el segmento de margarinas para tapas de empanadas.

Para el año 1986, la empresa se constituye como sociedad anónima, mientras continua expandiéndose y adquiere nueva y moderna tecnología para la elaboración de margarinas y grasas. Se destaca en este proceso, las instalaciones de un laboratorio modelo de control de calidad.

En noviembre de 1994, a fin de expandir su mercado y obtener materias primas de primera calidad, los dueños de Egramar S.A. adquieren la refinería Subgra S.A. con el fin de empezar a producir sus propias materias primas, y completar la cadena de elaboración con la excelencia que perseguían; dos empresas, Egramar SA y Nueva Subgra SA con un mismo objetivo: lograr la más alta calidad de sus productos, partiendo de la obtención de sus materias primas.

A partir de entonces, Egramar S.A. consolido uno de sus principales logros: tener absoluto control del integro proceso de fabricación de sus productos, partiendo de sebo vacuno derretido, hasta obtener grasas y oleomargarinas bovinas refinadas y diversas margarinas, llevados a cabo por profesionales dedicados con la excelencia siempre como meta.

Aún así, restaba un pequeño escalón: obtener una flota de camiones propios adecuados para distribuir sus productos con la refrigeración adecuada y no perder un ápice de calidad, y adicionalmente brindar un servicio puerta a puerta a los clientes y satisfacer así todas las necesidades del mismo, lo cual en el día de hoy es una realidad tangible y distingue a Egramar S.A. del resto de las empresas del rubro.