usted se encuentra en: home > Política de Calidad
  • Política de Calidad

    EGRAMAR S.A. entiende que la calidad y la Inocuidad de los productos que elabora es el factor decisivo para obtener la fidelidad y credibilidad de sus clientes, y por consiguiente la rentabilidad, continuidad y liderazgo de la propia empresa.


Para asegurar que estos requerimientos y metas son llevados a cabo de una manera sistemática y formal, la empresa ha implementado un Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad alimentaria acorde con los requisitos de las Normas ISO 9001 e ISO 22000:2005 respectivamente, que respalda y garantiza los procesos y productos, cumpliendo además con los requisitos legales y reglamentarios correspondientes.

La meta de EGRAMAR S.A. es ofrecer productos con características que satisfagan o superen las expectativas de los clientes y generar una estructura ágil para poder adaptar los procesos a las nuevas tecnologías y requerimientos del mercado.

Para cumplir este objetivo, la Dirección ha establecido medidas conducentes al mejoramiento continuo de los productos elaborados, controlando todos sus procesos, gestionando en forma eficaz los recursos y procurando la satisfacción de su personal.

Todo esto requiere disponer de un Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad, cuyos principios fundamentales se enuncian a continuación:

  • Compromiso con los Clientes: búsqueda constante de su satisfacción, alcanzando el cumplimiento de sus requisitos, dando respuesta a las solicitudes en tiempo y forma, atendiendo y gestionando sus sugerencias o reclamos.
  • Involucrar a nuestros Proveedores para garantizar la calidad e inocuidad de nuestros productos: mantener una relación que asegure incorporar a nuestros productos insumos y materias primas con la calidad requerida y a un costo adecuado, considerando a nuestros proveedores socios estratégicos para la aplicación del Sistema de gestión de calidad e inocuidad alimentaria.
  • Compromiso con el Personal: desarrollar sus habilidades mediante la capacitación, motivación y liderazgo, comprometiéndolo como parte fundamental en nuestro proceso productivo, brindándole nuevas herramientas de gestión para el desarrollo personal y profesional.
  • Compromiso con el Medio Ambiente: generar el compromiso entre los colaboradores, una actitud positiva y proactiva para el cuidado y protección del Medio Ambiente, promoviendo el uso eficiente del agua y de la energía, buscando constantemente las oportunidades para reducir el impacto ambiental de nuestros procesos.
  • Compromiso con la Seguridad e Higiene en el Ambiente de Trabajo: promover el fiel cumplimiento de las normativas vigentes, considerando que todos los integrantes de la empresa implementamos y asumimos una conducta de prevención de accidentes.
  • Compromiso con la comunicación interna, promoviendo la interrelación entre todas las áreas de la Empresa, para asegurar que todos los aspectos relacionados con nuestros procesos y productos son informados en tiempo y forma, con especial atención sobre los requisitos de calidad e inocuidad requeridos.
  • Compromiso con la comunicación externa, hacia clientes, proveedores, autoridades regulatorias, contratistas, sobre todo, en los aspectos que conciernen a la inocuidad de los productos que elaboramos o que empleamos como materias primas.
  • Cumplimiento de las disposiciones legales que le son competentes al nivel que ocupa la Empresa dentro de la cadena alimentaria, asegurando que todos los aspectos regulatorios son implementados, mantenidos y actualizados, tanto a nivel nacional como internacional, según sea el país destino de nuestros productos.

La Dirección de Egramar S.A., se compromete a proveer y asignar los recursos necesarios con el fin de dirigir los pasos hacia la mejora continua de los procesos y productos.

Esta Política está respaldada por objetivos medibles y se revisa periódicamente para su continua adecuación.

La Dirección invita, estimula y acompaña a todo el personal a cumplir las disposiciones establecidas en nuestro Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad alimentaria y asimismo, aportar toda su dedicación e interés.

La Dirección